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Preguntas más frecuentes
 

I. Preguntas frecuentes sobre la utilización de la Banca Online

1. Al iniciar la sesión, después de introducir la contraseña aparece el mensaje “User Dialogue Timeout” o se finaliza directamente.
 Razones:
 a) La dirección IP del cliente no es la habitual.
 b) La Red de Área Local tiene un tiempo de conexión demasiado corto.
 Solución: Contacte con el adminstrador de su red local.

2. Cuando estoy conectado a la Banca Online aparece con frecuencia un recuadro solicitando el password.
 Razones:
 La dirección IP del cliente no es la habitual.
 Su PC podría estar infectada con un virus.
 El nivel de seguridad de su navegador es demasiado alto o bajo.
 Soluciones:
 2.1. Borre las cookies y los ficheros temporales de su navegador.
 2.2. Configure el nivel de seguridad de su navegador como medio y permita el acceso de ActiveX.
 2.3. Acceda a su Banca Online desde otra IP.
 2.4 Realice una revisión de su PC con un antivirus.
 2.5. Si accede a Internet mediante WiFi configure el valor MTU del router entre  1460 y 1490.
 2.6 Cree un nuevo usuario de Windows y reinstale el software y el ActiveX

3. Cada vez que voy a entrar en la Banca Online me aparece el siguiente mensaje de error “Esta página contiene elementos no seguros para su ordenador. ¿Está seguro que desea visualizar estos elementos?” ¿Qué puedo hacer?
 Solución: Abra su navegador y haga clic en Herramientas-opciones de Internet-seguridad-nivel de cliente” y modifique “visualizar contenido mixto” como “permitido”.

4. Una vez que me he conectado a la Banca Online para Clientes Corporativos aparece el error” Instrucción la memoria ’Ox044fda04 es referenciado por Ox7c34178f’ lo cual no puede ser escrito". ¿Qué hago?
 Razón: Problemas del navegador de Internet o del sistema operativo Windows.
 Solución: Contacte al administrador de su PC para obtener asistencia.

5. ¿Por qué falla el acceso a la página de la Banca Online?
 Solución: si un cliente no ha accedido nunca a la página Web de ICBC puede aparecer el error “ Esta página Web requiere los siguientes elementos de ActiveX. Active X de seguridad de ICBC” y haga clic para la instalación.

6. Pasos para la instalación: (1) haga clic en “Guía de Instalación del Sistema” (2) Instale el control Active X para poder utilizar el dispositivo USB con las contraseñas de seguridad.
 
II: Preguntas frecuentes sobre Transacciones en la Banca Online

1.Una vez introducidos los datos de acceso a la Banca Online, en el navegador aparece el mensaje “error webpage”.
Razón: falla en la instalación del control ActiveX
 Solución: cierre temporalmente las páginas que tenga abiertas y vuelva a instalar el control ActiveX.

2.Cuando va a realizar transferencias en el recuadro del código de verificación aparece una cruz roja que impide escribir el código.
 Solución: Instale el control Active X de seguridad.

3.Tras haber introducido el password de la Banca Online, la página tarda mucho en responder
 Razón: El valor MTU de la Web del cliente no se ajusta a lo requerido.
 Solución: contáctese con el administrador de su red local para su configuración

4. Una vez introducido el código de verificación en la Banca Online aparece el error “código de verificación ilegal”
Razón: Este error puede ser causado por otros programas como su antivirus o incluso podría tratarse de un virus.
 Solución: Siga la guía de soluciones de dichos programas.

5.Una vez realizada la transferencia aparece el mensaje de error” instalación del Active X, no puede ser instalado”
Solución: Después de haber usado por primera vez la Banca Online o tras haber actualizado el Active X, el sistema avisará para descargar e instalar las actualizaciones del control Active X de seguridad.

6. Cuando se realizan transferencias a través de la Banca Online no se puede seleccionar los beneficiarios. ¿Qué pasa?
 Razones: Debido al navegador que está utilizando no se ha podido descargar la información correcta.
 Solución:
 6.1 Borre los ficheros temporales
 6.2 Abra la carpeta de ficheros temporales y configurar la parte de “comprobar cada vez que se accede a esta página”
6.3. Tras haber accedido a la Banca Online, espere a que se carguen bien todos los datos antes de realizar operaciones.

7. Código de error “7923”: la transacción no se ha podido realizar correctamente porque la cuenta del beneficiario lleva mucho tiempo inactiva. Le recomendamos que contacte con el beneficiario para confirmar el estado de su cuenta.

8. A pesar de que el acceso a la Banca Online ha sido correcto, aparecen mensajes de error tras haber realizado las transferencias. Probablemente se deba a que o bien se ha conectado con WiFi y no funcione correctamente, su router no esté funcionando o que tiene algún error de conexión. En tales casos contacte con el administrador de su red local.

9.¿Por qué no se puede autorizar la transferencia tras haber introducido los datos correctamente?
 9.1 Ha sobrepasado el límite máximo de la cantidad transferida
 9.2 El dispositivo de autorización no es el correcto.
 Solución: Solicite ayuda en nuestras oficinas.

10. Cuando se están enviado los ficheros masivos (archivos batch) aparece el mensaje de error “fallo al abrir los ficheros”.
Razón: error al instalar el navegador.
 Solución: Abrir su navegador y en la pestaña “opciones de Internet”- “seguridad”- “nivel de cliente” buscar “subir el fichero al servidor con la ruta del directorio actual” y cambiar el estado a “permitido”

11. Tras haber introducido los datos para el acceso a la banca al hacer clic en confirmar aparece el mensaje “gracias por usar la Banca Online” y el acceso se interrumpe.
 Razones:
 a) La dirección IP del cliente no es la habitual.
 b) La Red de Área Local tiene un tiempo de conexión demasiado corto.
 Solución: contacte con su administrador de red local para su configuración.

12. ¿Hay algún límite en el número de cuentas que se pueden asociar a la Banca Online?
 No hay un límite de cuentas que se pueden asociar a la Banca Online.

13. ¿Se pueden añadir o eliminar cuentas a la Banca Online?
 Para añadir o eliminar cuentas asociadas a la Banca Online tiene que hacer el trámite en nuestras oficinas.
 
III.Preguntas frecuentes sobre el Control de Seguridad de la Banca Online.

1.¿Cuáles son las medidas se seguridad que se llevan a cabo en la Banca Online?
 Para garantizar la transmisión segura de los datos, empleamos el sistema de encriptación SSL, el cual es un sofisticado sistema de seguridad capaz de proteger la información del usuario contra cualquier agente ajeno peligroso.
 Para la autentificación del acceso a la Banca Online empleamos el sistema de cifrado asimétrico de 1024 bits de alta seguridad. El marco de seguridad de la red está dotado de cortafuegos (Firewall) y de un servidor Proxy habilitado para prevenir la entrada de cualquier elemento no deseado en el sistema.
 Para la realización de las transferencias se piden los códigos dinámicos del Token de seguridad. El banco además ejerce un control interno de las operaciones para comprobar que todas se han realizado correctamente y bajo los términos de seguridad correspondientes.


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